Sobre Kabbalah original

    Sistema F. E. Eckard Strohm

Cábala es una palabra hebrea que significa conocimiento o transmisión. Se conoce como "enseñanza secreta judía“. Obras esenciales son "Sepher Yetzirah“, el libro de la creación y el "Zohar“, el libro de la magnificencia. Se recogieron por escrito entre el siglo III y VI o en el XIII después de Cristo.

 

Los cabalistas sabían que sólo es posible llegar a Dios o al origen a través del conocimiento. La separación de Dios no se explica con el pecado original sino con la ignorancia = no-consciencia.

El hacerse consciente o el ser consciente sólo se consigue entendiendo el principio original, el misterio de la creación y  el entendimiento de microcosmos y de macrocosmos. Todo es parte de un todo orgánico (macrocosmos) que se rige por leyes (leyes cósmicas). Desde el mas alto nivel vibratorio Ein Soft, (el infinito) hasta Malkut (la materia).

Entre estas cosas hay uniones y correspondencias, aunque no sean obvias. Todo contiene algo de este principio original y éste se reconoce por lo manifestado. Todo está interrelacionado y se incluye mutuamente. Lo que sirve para el universo, sirve también para cada individuo. El hombre es un reflejo del universo. Por eso en el hombre se refleja el microcosmos.

El árbol de la vida de la cábala es el símbolo principal de la Cábala. Casi es un mapa del universo con 10 sephirots (luces) y 22 caminos conectados (caminos de iniciación).

Conoceremos las 10 dimensiones del Árbol de la vida y como estamos viviendo estas 10 dimensiones en mi vida cotidiana.

 

 

Dado que cada persona lleva en su interior todo lo que ya existe en el universo, puede recorrer estos caminos y, con ello, el camino del reconocimiento, el camino de regreso a Dios.

F.E.Eckard Strohm nos revela los 22 caminos del Arbol de la vida Espiritual. Que junto con la sabiduría del Árbol de la Vida Material nos conforma EL ÁRBOL DE LA VIDA tridimensional. 

La sabiduría Atlante. fuente: Los Maestros de Atlantis. F. E. Eckard Strohm.

"El alma del hombre es como el agua, se eleva hacia el cielo  y de nuevo baja a la tierra en un eterno cambió"   J.W. Goethe
Lo que opinan nuestros clientes

Fue un antes y un después. Bajo esta mirada pude comprender muchos acontecimientos de mi vida con una nueva mirada.   - Maria B.

Me ayuda a tomar conciencia de los aspectos a trabajar para que mi vida sea cada vez mas completa y plena.

- Juan Z.

Por fin podía entender la relación con mis hijos, mi pareja. Mis relaciones en general son mas positivas y conscientes.   - Laura S.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2018  Centro Maranatha/Analisis Cabala.  Kabbalah